Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Alfonso Armada
Vigo, 1958

Alfonso Armada

Vigo, 1958

Alfonso Armada (Vigo, 1958) es periodista. Director de la revista digital fronterad, fue corresponsal para África del diario El País (de 1994 a 1998) y corresponsal de ABC en Nueva York (de 1999 a 2005). Es presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras. Además de Cuadernos africanos, en Península ha publicado Diccionario de Nueva York; España, de sol a sol, y El rumor de la frontera (los dos últimos con fotografías de Corina Arranz). Es también autor de Nueva York, el deseo y la quimera; Mar Atlántico; El sueño americano; Sarajevo; El Celta no tiene la culpa, y Por carreteras secundarias. Con Gonzalo Sánchez-Terán, ha publicado El silencio de Dios y otras metáforas, y, con Xavier Aldekoa, África adentro. Es autor también de poemarios como Pita velenosa, porta dos azares; TSC. Diario da noite; Los temporales, Fracaso de Tánger, Cuaderno ruso y Cuaderno de Hollywood.

Cuadernos africanos
Comprar

Cuadernos africanos

Alfonso Armada

Un viaje al corazón de África, la desgarrada realidad de muchos de esos países.

Sinopsis de Cuadernos africanos

Cuadernos africanos es un viaje al corazón de África. A Ruanda, República Democrática del Congo, Burundi, Angola, Mozambique, Somalia, Sudán, Liberia, Suráfrica, Congo-Brazzaville y Tanzania. Es un descenso a los infiernos a través de los cuadernos (los públicos y los íntimos) de Alfonso Armada del que ningún lector saldrá indemne. Un recorrido estremecedor, hecho de prosa afilada y castellano licuado, por la desgarrada realidad de muchos de esos países.

Aeropuertos que son cuevas de ladrones, mercados convertidos en vertederos humanos, descampados donde la enfermedad y la muerte obran a su antojo… Entre la emoción del diario poético y la síntesis reflexiva de la crónica periodística, entre el desencanto ante lo inevitable y la fascinación hacia unas culturas desconocidas, estos cinco cuadernos lanzan a los cuatro vientos un grito esperanzado de rabia y horror desde el continente olvidado.

Bibliografía de Alfonso Armada

Cargando...