Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Héctor Zagal
México, D.F., 6 de junio de 1956

Héctor Zagal

México, D.F., 6 de junio de 1956

Héctor Zagal, Mexicano por nacimiento, se doctoró en España en Filosofía, disciplina que enseña con especial énfasis en la antigüedad clásica, Además de media docena de libros especializados, publicó los ensayos Dos aproximaciones estéticas a la identidad nacional (con Luis Xavier López, 1998) y Gula y cultura (2005).

En 2006 incursionó en la narrativa con afán de amalgamar su pasión por la historia de México, la gastronomía y la intriga policiaca. El resultado fue la novela La venganza de Sor Juana (Martínez Roca), firmada con el nombre de Mónica Zagal, su hermana en la vida real. El propósito de tal pseudónimo, hasta ahora desconocido, era mostrar que también los varones pueden escribir novelas femeninas.

Virtudes
Comprar

Virtudes

Héctor Zagal | Víctor Gómez Villanueva

En este libro se evalúan uno por uno los hábitos prácticos e intelectuales que, según Aristóteles, pueden llevar al ser humano a su propia excelencia y a la felicidad.

Sinopsis de Virtudes

Existe un sinnúmero de condiciones que no dependen de nosotros pero de las cuales depende la felicidad. No elegimos nacer en un lugar, ni a nuestros padres, ni nuestra lengua materna, ni el patrimonio familiar. Las enfermedades o discapacidades con las que nacen las personas son tantas que por momentos se antoja que el éxito y plenitud de la vida humana depende de la fortuna. En un contexto cambiante y acaso fortuito, el ser humano se enfrenta al reto de volverse el arquitecto de su propio destino. Aristóteles propone el ejercicio de la virtud para hacer lo mejor possible con los recursos disponibles: una estrategia de vida realista se concentra en intentar controlar aquello que sí está en nuestro poder cambiar, como es el caso de nuestras habilidades técnicas, nuestros hábitos morales y, en general, nuestra manera de interpretar el mundo.

En este libro se evalúan uno por uno los hábitos prácticos e intelectuales que, según Aristóteles, pueden llevar al ser humano a su propia excelencia y a la felicidad.

Bibliografía de Héctor Zagal

Cargando...