PlanetadeLibros
Carta larga sin final

Lupe del Carmen Rumazo Cobo

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Carta larga sin final

Lupe del Carmen Rumazo Cobo

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
País de publicación: Colombia

Sinopsis de Carta larga sin final:

Una deslumbrante y genuina recuperación literaria de una autora sepultada por el machismo.

Toda novela es una nebulosa, en el sentido cósmico de la palabra: aglomeración de innumerables estrellas indistintas, que forman una especie de nube celeste. 'Carta larga sin final' originalmente publicada en 1978 es una de las nebulosas más genuinas, compactas y geniales de la noche estelar. El 19 de noviembre de 1974 murió la concertista ecuatoriana Inés Cobo en la ciudad de Caracas. Un día después su hija, Lupe Rumazo (Quito, 1933), inició la escritura de un libro que buscaba, como ya lo había logrado Dalí, la persistencia de la memoria. Se terminó de imprimir en Madrid, a principios de octubre de 1978. ¿Por qué 'Carta larga sin final' jamás se ha publicado en el Ecuador? El novelista guayaquileño Leonardo Valencia responde: "Más allá de lo editorial, creo que con Lupe Rumazo se dio un grave caso de marginación intelectual. No se la podía entender. No se sabía cómo asumirla. Pero ese momento ya pasó. Lupe Rumazo es mucho más inteligente, lúcida y culta que todos nosotros. Solo por 'Carta larga sin final' es uno de los mayores escritores ecuatorianos, y no en femenino". Hablar de la poderosa Lupe Rumazo y su 'Carta larga sin final', 35 años después de su publicación, es un acto que tiene que ver con la justicia y el misterio. Una justicia que se parece mucho a la genialidad; un misterio que se parece mucho a la memoria.

 Miguel Molina Díaz, diario El Comercio.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Carta larga sin final

1

Este será, sin duda, uno de los descubrimientos literarios del año en Ecuador y América Latina. Una novela que, como un torrente, se adelantó a muchos escritores de su estirpe como el genial Roberto Bolaño.

2

Una autora silenciada por años, ahora regresa al catálogo de Seix Barral. Una carta larga a su madre, la pianista Inés Cobo, llena de amor y de sensibilidad por la vida y el conocimiento.

3

Una mujer novelista en un mundo que reclama voces femeninas.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-8575-1 | Código: 10258199 | Presentación: Epub 2 | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Carta larga sin final

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar