PlanetadeLibros
EL MANUSCRITO CARMESI

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

EL MANUSCRITO CARMESI

Sinopsis de EL MANUSCRITO CARMESI:

Más de 1 millón de lectores ya han disfrutado de su apasionante historia.

En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota.

La evidencia de estar viviendo una crisis perdida de antemano lo transforma en un campo de contradicción. Siempre simplificadora, la Historia acumuló sobre él acusaciones que se muestran injustas a lo largo de su relato, sincero y reflexivo. La culminación de la reconquista —con sus fanatismos, crueldades, sus traiciones y sus injusticias— sacude como un viento destructor la crónica, cuyo lenguaje es íntimo y apeado: el de un padre que se explica ante sus hijos, o el de un hombre a la deriva que habla consigo mismo hasta encontrar —desprovisto, pero sereno— su último refugio. La sabiduría, la esperanza, el amor y la religión sólo a ráfagas le asisten en el camino de la soledad. Y es ese desvalimiento ante el destino lo que lo erige en símbolo válido para el hombre de hoy.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato

Premios

Premio Planeta de Novela Ganador Edición 1990 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-08-02454-5 | Código: 500612 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de EL MANUSCRITO CARMESI

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
bcn
- 07/04/2010

Un dels meus llibres preferits, de fet ja l'he llegit dos o tres cops.
Et sents passejant per l'Alhambra i l'Albaicin de la mà de Boabdil, en una Granada plena d'esplendor.