PlanetadeLibros
El placer de vivir
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El placer de vivir

Traductor: Marta Bertran Alcázar
Número de páginas: 320

Sinopsis de El placer de vivir:

El placer de vivir

En estas páginas el lector encontrará una moral laica, una espiritualidad sin Dios, una concepción de la ciudadanía no partidista y verdaderamente activa, y un humanismo (desesperado) aplicados al amor, la muerte, la familia, el empleo, el racismo y el capitalismo.

El placer de vivir
, de André Comte-Sponville, reúne 101 artículos breves, publicados en diversos medios a lo largo de veinte años, que permiten acercar los principales ejes de su pensamiento a todos los públicos. Así, pasamos del escrito argumentado sobre Montaigne, a los comentarios sagaces y humorísticos sobre la Navidad, la moda y las vacaciones.

Este libro es el itinerario personal de un pensador que nos ofrece, tal como le vienen a la mente, los pensamientos que le inspira el mundo en el que vive.

El estilo sobrio y claro de estos textos rehúye cualquier tecnicismo y su lectura proporciona un auténtico placer. Siempre inteligente y eficaz, Comte-Sponville consigue que el lector penetre en los secretos de la cotidianeidad, poniendo a su alcance las cuestiones fundamentales de la filosofía.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El placer de vivir

André Compte-Sponville

Sobre el autor de El placer de vivir

André Compte-Sponville (París, 1952) es uno de los filósofos franceses más brillantes y apreciados tanto dentro como fuera de su país. A partir de los 18 años se declara ateo y empieza a buscar respuestas sobre la religión, Dios y la espiritualidad dentro de la filosofía, concretamente en la tradición materialista.

Actualmente es profesor de la Universidad de París – La Sorbonne y colabora en diversos medios franceses como Libération.

El 4 d...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Conoce más sobre El placer de vivir

"André Comte-Sponville es capaz de llenar auditorios hablando de filosofía." El País Semanal
"Andre Comte-Sponville enseña a pensar." Magazine, El Mundo 
"La lectora desacomplejada convirtió a André Comte-Sponville en su filósofo de cabecera. Y se puso a recomendar el libro desesperadamente." Eva Pique, Avui 

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2511-3 | Código: 10001704 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca André Comte-Sponville | Traductor: Marta Bertran Alcázar

Todas las opiniones de El placer de vivir

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar