Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

La ciudad que fue. Barcelona años 70

Número de páginas: 500

Sinopsis de La ciudad que fue. Barcelona años 70:

Las memorias de juventud de un luchador contra el franquismo, contra el nacionalismo y por la libertad

A comienzo de los años 70 miles de jóvenes de toda España llegaban a Barcelona en busca de libertad. Entre ellos se encontraba un joven estudiante de filología que hoy en día es uno de los personajes más conocidos y polémicos del mundo de la comunicación: Federico Jiménez Losantos.
La ciudad que fue. Barcelona, años 70 recoge por primera vez, ya que nunca ha hablado de ello en público, su propia memoria y el relato de su vida en una época, finales del franquismo y comienzos de la democracia, que marcó su carácter y forjó su pensamiento. Era la Barcelona de la gauche divine, de la búsqueda de libertad sexual, de explosión de creatividad artística y cultural, en la que el joven Federico, un revolucionario marxista insomne perteneciente al PSUC (Partido Socialista de Cataluña) luchaba por la caída de la dictadura mientras recorría arriba y abajo las Ramblas y vivía peligrosamente.
En estos años surge también su oposición al nacionalismo, pues, aunque apenas existía de modo testimonial, como separatistas, antiespañoles y calco de la ETA, chocaban frontalmente con sus ideas de igualdad, fraternidad y emancipación universal y ya nos advierte contra el peligro de balcanización del Estado de las Autonomías.
Unas memorias sorprendentes, que atraerán tanto a seguidores como a detractores, en un libro profusamente ilustrado con fotografías y documentos inéditos del archivo personal de Jiménez Losantos.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de La ciudad que fue. Barcelona años 70

© (C) Nines Mínguez

Federico Jiménez Losantos nace en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Estudia bachillerato con José Antonio Labordeta y José Sanchís Sinisterra y se licencia en Barcelona con una tesis sobre Valle Inclán. Funda la revista Diwan y en 1979 publica Lo que queda de España, primera denuncia del nacionalismo y la inmersión lingüística, presentado por Francisco Umbral como «el nacimiento de un gran escritor español». Sufre un grave atentado en 19...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-8460-642-0 | Código: 719137 | Formato: 17 x 23,5 cm. | Tinta: 6 pliegos de 8 en color y fotos dispersas en B/N | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Biografías y Memorias

Todas las opiniones de La ciudad que fue. Barcelona años 70

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar