PlanetadeLibros
Psicogeografía
La influencia de los lugares en la mente y el corazón
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Psicogeografía

La influencia de los lugares en la mente y el corazón
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Gemma Deza Guil
Número de páginas: 312

Sinopsis de Psicogeografía:

¿Sabías que…? Los enfermos con habitaciones con vistas se recuperan mucho más pronto que aquellos cuya ventana da al aparcamiento.

Descubre cómo tu entorno afecta a tus emociones y pensamientos.

Amor, deseo, angustia, placer, asombro, nerviosismo… A través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad. Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en «trampas» cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una «desorientación programada» que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Psicogeografía

Sobre el autor de Psicogeografía

Colin Ellard, que trabaja en el campo donde neurociencia y diseño arquitectónico y ambiental se solapan, es el autor de You Are Here: Why We Can Find Our Way to the Moon, but Get Lost in the Mall y Psicogeografía. La influencia de los lugares en la mente y el corazón. Ha publicado sus trabajos científicos en revistas internacionales de norte América, Europa y Asia durante los últimos 25 años y también ha contribuido en la discusión pública de ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Psicogeografia.pdf
Descargar 285,38 K
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Opiniones

«Si te importan tu ciudad y tu felicidad, lee cada página de este fascinante libro. Places of the Heart ofrece un viaje emocionante a través de los caminos de nuestras ciudades y de la mente humana. No se trata de algo fantasioso, sino de una exploración basada en evidencias de cómo los lugares que habitamos cambian nuestras mentes y cuerpos. Colin Ellard es uno de los principales pensadores sobre la neurociencia del diseño urbano. Este libro ofrece una forma completamente nueva de entender nuestras ciudades —y a nosotros mismos».
«Este libro maravillosamente escrito seduce al lector desde el principio, con historias personales del autor entremezcladas con historia, arqueología, tecnología y diseño».
«Uno de los mejores autores de ciencia que he leído.»
«Deliciosamente lúcido… Ellard tiene un don para desmenuzar oscuras teorías científicas y convertirlas en sabiduría práctica»
«[Ellard] hace que incluso el experimento entomológico más mundano o la exégesis de la jerga psicológica suene fascinante.»
«El mayor logro de Ellard radica en saber esbozar los contornos de complejos asuntos sin pasar por alto sus bodes puntiagudos.»
«Fascinante.»
«Inteligente.»
«Exquisito.»
«Ellard escribe con una claridad admirable.»
«Como arquitecta, Ellard me llevó a explorar lugares que nunca antes había considerado.»

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-2320-6 | Código: 10132897 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Gemma Deza Guil | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Psicogeografía

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar