PlanetadeLibros
Viviendo en el futuro
Claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Viviendo en el futuro

Claves sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 296

Sinopsis de Viviendo en el futuro:

Todo lo que debemos saber y conocer sobre el futuro del trabajo, del comercio, de las organizaciones, de la educación, de la privacidad y de otras cuestiones básicas que van a cambiar sustancialmente en los años venideros

La tecnología actual tiene pocas limitaciones. Hasta ahora hemos construido ecosistemas empresariales en los que el incentivo para desarrollar cualquier cosa nos ha llevado a progresar de manera rapidísima, a crear un escenario que multiplica por mucho el dinamismo innovador de cualquier tiempo pasado, y a acelerar el bienestar y el nivel de desarrollo de la gran mayoría de la población.

Pero este escenario está plagado de riesgos. La competencia incesante, además del progreso, ha llevado a la civilización humana a un escenario de emergencia climática insostenible en el que su final ya no es algo descartable. Por eso es necesario poner en duda el modelo y la noción de crecimiento sin límite que hemos mantenido desde la Revolución Industrial.

Enrique Dans, uno de los especialistas en tecnología más reputados del mundo hispano, aborda a partir de numerosos estudios científicos, pero también de historias personales, experiencias empresariales e indicadores económicos, la pregunta qué todos nos hacemos: ¿cómo será el futuro? ¿Qué impacto tendrá en él la tecnología? ¿Cómo puede esta ayudarnos a resolver nuestros problemas más acuciantes?

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de Viviendo en el futuro

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre el autor de Viviendo en el futuro

Sobre el autor de Viviendo en el futuro

Enrique Dans es profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró en sistemas de información en la Universidad de California (UCLA) y desarrolló estudios postdoctorales en la Harvard Business School.

En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecn...

Leer más

Otros libros de Enrique Dans

Contenidos extra

Fragmento
Viviendo_en_el_futuro.pdf
Descargar 2,05 M
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre Viviendo en el futuro

A veces imaginamos el futuro de manera superficial. Pensamos que ya no tendremos que encender la luz con un interruptor, sino que le pediremos a Alexa que lo haga. Creemos que el mañana es un coche que no necesita conductor o un reloj que controla los parámetros corporales.

Nada de esto es trivial y, como explica este libro, puede hacer que nuestra vida sea mejor y más cómoda. Pero esta percepción resulta increíblemente reduccionista en un contexto como el actual, en el que existe la posibilidad de que por culpa de nuestra inacción ante la emergencia climática el futuro no exista.

No se trata de una hipótesis: es una amenaza real provocada por la competencia entre empresas y países que ha tenido lugar desde la Revolución Industrial. El futuro es ser capaces de tener un mañana. El futuro es mirar hacia delante con realismo. El futuro, si lo pensamos bien, ya está aquí.

Opiniones

Un libro fundamental para entender el papel de la tecnología, reflexionar sobre qué futuro queremos y actuar para ser capaces de llegar a disfrutarlo. Una llamada a la acción para la sociedad, los políticos, los empresarios y la ciudadanía. El futuro no dependerá de la tecnología o los robots: el futuro tendremos que moldearlo nosotros. No es el momento de la tecnología; la tecnología ya está aquí. Es el momento de las personas.
Una interesante radiografía y lectura que reflexiona acerca del presente en el que vivimos, donde la tecnología es clave fundamental para su desarrollo, al tiempo que presenta retos que debemos afrontar desde la ética y el trabajo conjunto de toda la sociedad.
Urgente. Terrorífico. Esperanzador. En este libro, Enrique Dans aporta una perspectiva clarificadora, única y necesaria del mundo en el que vivimos y en el que vamos a vivir. Una visión panorámica de nuestro pasado lejano y de nuestro futuro cercano en la que nos explica qué deberíamos estar haciendo, urgentemente, en el presente.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3084-0 | Código: 10244712 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Viviendo en el futuro

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar