Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Poesía

Los mejores poemas los encontrarás aquí. Descubre a los nuevos poetas contemporáneos y las grandes obras clásicas.

Novedades en libros de poesía

Las últimas novedades de poesía

Toda la obra poética de Joan Margarit. Ganador del Premio Cervantes 2019

Todos los poemas (1975-2015)
Comprar

Todos los poemas (1975-2015)

Joan Margarit

En un solo volumen, toda la obra poética de Joan Margarit. Nueva edición que incorpora el último poemario del autor, Amar es dónde

Sinopsis de Todos los poemas (1975-2015)

Si tuviéramos que designar un heredero de la poesía clara y difícil de Salvador Espriu y de la poesía bondadosa e intensa de Miquel Martí i Pol, Joan Margarit sería, sin duda, el elegido. La dureza y, al mismo tiempo, la ternura del refugio contra la intemperie que es su extensa y reconocida obra poética lo sitúan entre los poetas catalanes más valorados por la crítica y los lectores.

Vuelve Defreds. El escritor que inspira a una generación.

Incondicional
Comprar

Incondicional

Defreds - Jose Á. Gómez Iglesias

El escritor que inspira a una generación. 

Sinopsis de Incondicional

Poemario que aúna versos, pensamientos y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor. El amor incondicional, la vida en pareja, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia de los hijos, los territorios del cariño, el sueño de un mundo mejor, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida de todos y cada uno.

Los libros de poesía más vendidos

Encuentra en esta selección los bestsellers de poesía.
Suscríbete a la newsletter de Poesía

AUDIOLIBROS DE POESÍA

Deja que los versos te susurren al oído con estos audiolibros de poesía.

Soy muchas cosas en un cuerpo tan pequeño

Ana Jara

Soy muchas cosas en un cuerpo tan pequeño es una invitación a soñar sin miedo, es tener más ganas que dudas, es un empujón al vacío, es un viaje sin retorno.

Sinopsis de Soy muchas cosas en un cuerpo tan pequeño

Este audiolibro es todo lo que soy, aunque no lo encontrarás categorizado como autobiografía.

Soy pequeños pensamientos;
soy canciones a punto de cantar;
soy fan de mi familia;
soy viajera;
soy mujer;
soy todo lo que no se etiqueta...

Durante años he escrito mis sentimientos en cualquier parte: en una libreta, en una agenda, en una servilleta o en mi mano; mis sueños, mis miedos, mis aciertos y mis fracasos... Ahora te los narro aquí.

  • Metralla y purpurina
    Luis Ramiro
  • Una primavera permanente
    Albanta San Román
  • El sol y sus flores
    Rupi Kaur
  • Aquí dentro siempre llueve
    Chris Pueyo
  • Obra poética
    Chantal Maillard

Otros libros de poesía

Encuentra en esta selección más libros de poesía para disfrutar un buen momento.

EspasaesPoesía

Preguntas frecuentes

Diferencia entre poesía y prosa

A menudo escuchamos hablar de la prosa y la poesía como dos géneros literarios, dos formas de escribir literatura que se nutren entre sí con diferencias importantes.

La prosa intenta construir una narración que imite la oralidad humana, sin necesidad de que su ritmo se vea limitado a las rimas entre palabras; la poesía guarda ritmo y rima, dos rasgos que no son necesarios para la prosa.

La poesía busca con las palabras construir imágenes que expresen el mundo interior del poeta y causar emociones en el lector, mientras que la prosa puede o no emocionar a quien lee.

Por último, la poesía se compone de versos y estrofas, mientras que la prosa se construye con oraciones y párrafos.

Elementos de la poesía

La poesía está conformada por tres elementos generales: versos, estrofa y poema. El verso es la unidad mínima de expresión, cada una de las líneas del poema, y necesita de los otros versos para poder comunicar. Por consiguiente, la estrofa es el conjunto de versos que conforman un poema (rimados o no) y se reconocen por estar separados entre ellos por espacios. Finalmente, el poema es la máxima unidad de expresión lírica dentro de la poesía, con componentes que dependen del ritmo para funcionar.

Tipos de poemas

Los poemas se clasifican según la cantidad de versos que tengan: sonetos, tercetos, cuartetos, liras, romance, décima, oda, acróstico, caligrama, copla, epigrama y haikus.

Características de un poema

Más allá de las temáticas, los tipos de poemas están determinados por la cantidad de versos y sílabas que contienen. Existen sonetos (14 versos de 11 sílabas cada uno), tercetos (3 versos de 11 sílabas cada uno), cuartetos (4 versos de 8 sílabas cada uno), liras (5 versos con 7 sílabas en la primera, tercera y cuarta línea, y 11 sílabas en la segunda y la quinta), romance (versos indefinidos de 8 sílabas asonantes en los versos pares y rimados libremente en los versos impares), décima (10 versos octosílabos y una rima consonante), oda (versos de la misma longitud), acróstico (versos que empiezan por letras específicas, que leídas verticalmente conforman una palabra), caligrama (versos que conforman figuras gráficas), coplas (3-4 versos de 8 sílabas), epigramas (poema corto y satírico) y haikus (3 versos de 5, 7 y 5 sílabas).

Poetas contemporáneos destacados

Entre los poetas contemporáneos más relevantes, destacan Irene X, María Alcantarilla, Alba Vázquez, Amanda Lovelace y Rupi Kaur.