Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Libros Día del Libro

Un libro es el relato de una historia que vives mientras la lees. Conoce nuevas culturas, formas, historias y aventuras con nuestros mejores libros para el Día del Libro. Disfruta de este día tan especial con nuestros autores, libros y novelas minuciosamente escogidas para ti.

Libro recomendado por los lectores

Multiples son los comentarios positivos sobre la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi

El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi
 «Le doy un 10 por la trama originalísima. Cuando la coges, no la dejas»
Carme F. Martínez
«Increíble cómo te tiene en vilo. Abría el libro incluso cuando sabía que solo tenía diez minutos para leer»
Graciella Pisiani
«Con ansia, así he leído El silencio de la ciudad blanca. Inteligente, entretenida y sorprendente, leedla, no os arrepentiréis»
Cristina Castro
«Una secuencias de asesinatos narrados con tal precisión que bien podrían haber surgido de un reportaje real de la policía».
Sonia - El Periódico de Catalunya

Libro recomendado Día del libro

Descubre como una cocinera desafía el espíritu de su señor. No dudes más y vive esta trama llena de intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras.

La cocinera de Castamar

Fernando J. Múñez
"Intrigas políticas, erotismo y el aroma clásico del siglo XVIII"
El País
"La cocinera de Castamar, el libro que podría inspirar el Downton Abbey español"
Huffpost
"La cocinera de Castamar, el lenguaje secreto de las recetas de cocina en la corte del XVIII"
LibertadDigital
"La cocinera de Castamar es una novela que arde en los fogones de las Brönte, Jane Austen, Dumas o Choderlos de Daclos"
Zenda

Autores destacados en el Día del Libro

Este año, para celebrar contigo el Día del Libro, hemos seleccionado una serie de escritores que no te puedes perder: autores premiados y autores de narrativa adulta y juvenil que han publicado nuevas obras recientemente. ¡Si todavía no los conoces, este es el momento de descubrirlos!

¿Por qué se celebra el Día del Libro?

¿Sabes por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi? A continuación te contamos los orígenes de esta bonita tradición.

Cuenta la leyenda que hace cientos de años la villa de Montblanc se encontraba aterrorizada por un enorme dragón. Durante un tiempo, los habitantes le lanzaban animales desde lo alto de la muralla para saciar su hambre voraz.

Este método consiguió mantener alejado al dragón; sin embargo, cuando ya no quedaban más animales que sacrificar, los habitantes decidieron hacerlo ellos mismos, dado que era la única manera de sobrevivir. Así, cogieron un puchero y metieron en él todos sus nombres, incluidos los de la familia real.

Durante varios días, cada mañana a primera hora una mano inocente elegía al azar quién sería la persona que se sacrificaría. Hasta que, aleatoriamente, un día le tocó a la princesa.

Asumiendo el resultado del sorteo, la princesa dejó atrás las murallas, caminando hacia el dragón, lista para enfrentarse a su muerte. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser devorada por aquella temible criatura, un apuesto caballero surgió entre la bruma y se lanzó a por la bestia, acabando con su vida. Este caballero era Sant Jordi, también conocido como San Jorge.

De las heridas del dragón comenzó a brotar una sangre roja y brillante, que formó un charco frente a la muralla, a la vista de todos los habitantes. De él, creció un rosal lleno de rosas rojas. El caballero cortó la más bella de todas y se la regaló a la princesa.

De aquí surge la tradición de regalar una rosa. Pero, ¿y el libro? El motivo por el que se regala un libro por Sant Jordi es para conmemorar que el 23 de abril es aniversario de la muerte de dos grandes figuras literarias: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.